Rufián lleva una impresora al Congreso y pide al Gobierno que no persiga el referéndum

Rufián lleva una impresora al Congreso y pide al Gobierno que no persiga el referéndum

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, empleó este miércoles una impresora para defender el referéndum en Cataluña en el Congreso de los Diputados. El parlamentario independentista mostró el aparato, y espetó a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría: "Este es el cuerpo del delito, una humilde Samsung republicana".

Rufián agregó que la impresora "no imprime billetes de 500 euros" y reclamó al Gobierno que deje de "perseguir impresoras". "Hagan campaña por el no, dejen de perseguir impresoras, persigan corruptos", espetó a la vicepresidenta. "Yo tengo una papeleta, lo confieso, pero es para consumo propio. Nos vemos en las urnas", concluyó su intervención.

En su respuesta al portavoz de ERC, Sáenz de Santamaría dijo que Rufián "puede traerse la impresora para fabricarse el referéndum en casa" porque el Congreso es una Cámara democrática, pero acusó a los independentistas de "poner por delante la independencia a la democracia" y de perpetrar un "ejercicio de tiranía" en el Parlament de Cataluña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3133109/0/rufian-impresora-congreso-referendum/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información