Nuevo ciclo de cine dedicado al director sueco Ingmar Bergman

  • Se proyectarán tres de las películas más emblemáticas del sueco.
  • El objetivo es que el público conozca la figura del cineasta.
  • La entrada a la proyección de las películas es libre con invitación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.

La Fundación Caixa Tarragona pone en marcha, este miércoles 28 de noviembre, un nuevo ciclo de cine dedicado al director sueco Ingmar Bergman, formado por tres proyecciones que darán a conocer al público las películas más emblemáticas de este cineasta.

Ingmar Bergam es considerado uno de los directores de cine claves de la segunda mitad del siglo XX y una de las personalidades más eminentes de la cinematografía mundial.

La primera película, que se podrá ver este miércoles a las 20 horas, en el Auditorio Caixa Tarragona, es Saraband. El ciclo continúa los próximos 12 y 19 de diciembre con las proyecciones de Persona y El rostro, respectivamente.

La entrada es libre

La Fundación Caixa Tarragona programa este ciclo con el objetivo de que el público conozca o profundice en la figura del cineasta sueco a través de su obra, que en ocasiones resulta biográfica.

El ciclo forma parte de 'La mirada del autor', un espacio dedicado a retrospectivas de directores con nombre propio dentro de la historia del cine, y que comenzó el pasado mes de septiembre con uno de los nombres más de moda en los últimos tiempos, Woody Allen.

La entrada a la proyección de las películas es libre con invitación, que se debe recoger una hora antes del inicio del filme en la Sala de Exposiciones Caixa Tarragona (calle Higini Anglès, 5).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento