Versión impresa

El Gobierno Vasco apoya con 234.000 euros los cursos de euskera en el extranjero

  • El Gobierno Vasco ha aprobado destinar 234.000 euros a colaborar económicamente con las 'euskal etxeak' en la enseñanza de euskara en el extranjero. A través de estas ayudas, los centros vascos ofrecerán cursos de euskara en el marco del proyecto 'Euskara munduan', entre octubre de 2017 y septiembre de 2018.

Las ayudas se canalizarán a través de HABE (Instituto de Alfabetización y Reeuskaldunización de Adultos), dependiente del Departamento de Cultura y Política Lingüística.

Este organismo actúa en diversos ámbitos, como la formación del profesorado, las ayudas a la adquisición de materiales didácticos y las subvenciones de apoyo a horas lectivas en las euskal etxeak.

HABE cuenta con 31 convenios con 28 'euskal etxeak' y tres federaciones de centros vascos en todo el mundo. A través de estos acuerdos, anualmente se imparten clases en entre 75 y 80 centros vascos (existe un total de 190 en el mundo). Más de 2.000 alumnos adultos aprenden euskara en las 'euskal etxeak' de todo el mundo a través de este programa.

Consulta aquí más noticias de Álava.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3132792/0/gobierno-vasco-apoya-con-234-000-euros-cursos-euskera-extranjero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR