El Gobierno Vasco apoya con 234.000 euros los cursos de euskera en el extranjero

El Gobierno Vasco apoya con 234.000 euros los cursos de euskera en el extranjero

  • El Gobierno Vasco ha aprobado destinar 234.000 euros a colaborar económicamente con las 'euskal etxeak' en la enseñanza de euskara en el extranjero. A través de estas ayudas, los centros vascos ofrecerán cursos de euskara en el marco del proyecto 'Euskara munduan', entre octubre de 2017 y septiembre de 2018.

Las ayudas se canalizarán a través de HABE (Instituto de Alfabetización y Reeuskaldunización de Adultos), dependiente del Departamento de Cultura y Política Lingüística.

Este organismo actúa en diversos ámbitos, como la formación del profesorado, las ayudas a la adquisición de materiales didácticos y las subvenciones de apoyo a horas lectivas en las euskal etxeak.

HABE cuenta con 31 convenios con 28 'euskal etxeak' y tres federaciones de centros vascos en todo el mundo. A través de estos acuerdos, anualmente se imparten clases en entre 75 y 80 centros vascos (existe un total de 190 en el mundo). Más de 2.000 alumnos adultos aprenden euskara en las 'euskal etxeak' de todo el mundo a través de este programa.

Consulta aquí más noticias de Álava.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3132792/0/gobierno-vasco-apoya-con-234-000-euros-cursos-euskera-extranjero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios