IU en Diputación propone que se destine a empleo los cerca de siete millones extras que ingresará la institución

  • Izquierda Unida propondrá al resto de partidos de Diputación destinar a empleo los cerca de siete millones de euros extra que ingresará la institución proveniente del Gobierno Central.

El portavoz del grupo provincial de IU, Guzman Ahumada, ha afirmado que según se ha conocido este lunes el Gobierno central ingresará en las cuentas de Diputación un total de 6.802.740 euros correspondientes a la liquidación definitiva del sistema de financiación local correspondiente a 2015.

Al respecto, ha reclamado que ese dinero "se dedique a empleo" y ha recordado los últimos datos del paro que se han conocido en la provincia.

El representante de la formación de izquierdas entiende que este dinero extra "debe destinarse a un plan de empleo que forme y atienda a jóvenes, mujeres y personas en riesgo y que se fomente a industrias que quieran implantarse en nuestra provincia con propuestas alternativas al monocultivo del turismo y construcción".

Para Ahumada, "es necesaria la diversión del sistema productivo y va a proponer una reunión extraordinaria de la junta de portavoces de Diputación para estudiar las posibilidades y propuestas que se generen en torno a la inversión en empleo de estos casi siete millones de euros".

Por último, el portavoz de IU ha mostrado, a través de un comunicado, la preocupación de su grupo por que el equipo de gobierno aproveche el dinero extra "para las actividades que les preocupan como el autobombo del presidente, Elías Bendodo, en su camino hacia la candidatura a la Alcadía de la capital o a incrementar la discrecionalidad e municipios y organizaciones afines al PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento