Ballesteros dice que la Generalitat tiene "más de 50" locales para el 1-O en Tarragona

Ballesteros dice que la Generalitat tiene "más de 50" locales para el 1-O en Tarragona

Ofrenda de Josep Fèlix Ballesteros por la Diada en Tarragona
Ofrenda de Josep Fèlix Ballesteros por la Diada en Tarragona (AJUNTAMENT DE TARRAGONA)
  • El alcalde de Tarragona, el socialista Josep Fèlix Ballesteros, ha asegurado este lunes que la Generalitat "tiene más de 50 colegios de su propiedad" en la ciudad, por lo que ha criticado que el Govern haya apelado a los alcaldes para que cedan locales en los que votar el 1 de octubre.

"Ese pase de pelota que nos ha puesto en el tejado de los alcaldes no tocaba", ha lamentado en declaraciones a los medios tras la ofrenda municipal por la Diada en el monumento a Rafael Casanova de la ciudad, donde lo han recibido varios ciudadanos exhibiendo carteles pidiendo votar en el referéndum del 1-O.

La CUP de Tarragona ha participado en los actos institucionales de la Diada para entregar a Ballesteros una urna y pedirle públicamente que permita votar a los tarraconenses en el referéndum de independencia convocado por el Govern.

Los concejales anticapitalistas Laia Estrada y Jordi Martí han depositado sus ofrendas al monumento y han ofrecido una urna de cartón -como las que se usaron en el proceso participativo del 9N- al alcalde, que la ha rechazado, según ha explicado la CUP en un comunicado.

La formación también ha criticado que se homenajee a Rafael Casanova, que "no tiene ningún tipo de relación con la ciudad" ni con el área de Tarragona, cuando existen personajes como Carrasclet, guerrillero contrario a los Borbones, han recordado.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3131289/0/ballesteros-dice-que-generalitat-tiene-mas-50-locales-para-1-o-tarragona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios