Versión impresa

La Guardia Civil se lleva documentación de 'El Vallenc' tras cinco horas de registro

La Guardia Civil registra la sede de El Vallenc en Valls
La Guardia Civil registra la sede de El Vallenc en Valls (TWITTER SALVADOR HEREU)
  • TARRAGONA, 9 (EUROPA PRESS)

Los agentes de la Guardia Civil que este sábado han registrado la sede del semanario 'El Vallenc' en Valls (Tarragona) se han llevado documentación de la empresa tras más de cinco horas de inspección, ha informado el medio de comunicación a través de su página web.

Según ha explicado el semanario, han recogido el ordenador principal de la empresa, documentación y una copia de todos los correos electrónicos del medio y del personal del director, Francesc Fàbregas.

El registro ha terminado a las 16.36 horas y el Instituto Armado ha citado Fàbregas a declarar a las 20.00 horas en la comandancia de Tarragona.

"NO HAN ENCONTRADO" PAPELETAS

En declaraciones a los medios a las puertas del local, Fàbregas ha criticado la actuación policial, de la que se les ha informado parcialmente, ha dicho, porque las diligencias han sido declaradas secretas: "No hay derecho".

"No se han llevado papeletas porque no han encontrado", ha explicado Fàbregas en referencia al material del referéndum del 1 de octubre, pero ha añadido que si tienen que imprimirlas, lo harán.

Durante el registro, centenares de personas se han concentrado ante la redacción de 'El Vallenc', han simulado una votación y han coreado cánticos como '¿Dónde están las papeletas?' mientras trabajaban los agentes.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3130527/0/guardia-civil-se-lleva-documentacion-vallenc-tras-cinco-horas-registro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR