Un discoteca "lamenta que se interprete" como machista un 'flyer' con una joven semidesnuda

Un discoteca "lamenta que se interprete" como machista un 'flyer' con una joven semidesnuda

El cartel de la polémica
El cartel de la polémica (ROCOCÓ/MICROFEMINISMOS)
  • Es la discoteca Rococó en Madrid.
  • Ofrecía la entrada gratis a mujeres.
  • Denuncian que el promocional "cosifica" a la mujer.

La discoteca Rococó, situada en la calle Orense de Madrid, ha "lamentado" este miércoles que se haya interpretado como machista en las redes sociales un flyer con la imagen de una joven semidesnuda en el que se invita a entrar gratis sólo a las chicas al establecimiento.

"Lamentamos que se interprete un flyer corriente con el significado que quieren darle. En todo caso tomamos nota para futuros diseños", ha indicado en Twitter la discoteca, habida cuenta de la polémica desatada en esta red social después de que la cuenta de 'Microfeminismos' criticara esta flyer por "cosificar" a la mujer.

En el anuncio en cuestión, que ya ha sido retirado, aparece una mujer desnuda de ombligo para arriba con letreros en los que ofrecen la entrada a chicas gratis con lista y a un precio de una copa por 8 euros para chicos y dos copas por 10 de lunes a jueves.

Como la discoteca reconoce, este tipo de imágenes son "corrientes en sus flyers". De hecho, la mayoría incorpora la imagen de una o varias jóvenes y con poca ropa o en posados sugerentes. En cambio, rara vez un hombre protagoniza alguno de sus carteles.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3128281/0/discoteca-lamenta-que-se-interprete-como-machista-flyer-con-joven-semidesnuda-invitacion-gratis-chicas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información