Los comerciantes de la calle Alfonso proponen instalar bolardos retráctiles en lugar de maceteros

  • La presidenta de la Asociación de Comerciantes de la calle Alfonso I y Adyacentes de Zaragoza, María Pilar Martínez, ha propuesto que se instalen bolardos retráctiles en lugar de maceteros de grandes dimensiones, como medida disuasoria para cometer posibles atentados terroristas.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado a instalar en el centro de la ciudad maceteros circulares que impiden el acceso de vehículos en vías peatonales que desembocan en la plaza del Pilar.

Esta medida se ha adoptado tras las recomendaciones de la Junta de Seguridad Local celebrada a mediados de agosto en la Delegación del Gobierno de España en Aragón tras los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils, que han provocado 16 muertos, entre ellos una zaragozana que paseaba por la localidad de la Costa Dorada, junto a su marido y su hermana que resultaron heridos.

En declaraciones a Europa Press, María Pilar Martínez ha opinado que los maceteros "son un apaño, un parche" y ha defendido que se instalen bolardos retráctiles para permitir el paso de vehículos de bomberos en caso de una emergencia, ha expuesto de ejemplo.

"SEGURIDAD"

"Desgraciadamente esto va a ir a más y las medidas disuasorias tienen que ser permanentes, independientemente de lo que cuesten" ha recalcado.

Asimismo, ha comparado que los maceteros que se instalaron durante la pasada Navidad "eran el doble" y los colocaron en menos de una hora, porque ahora han necesitado más de dos horas y media"

Irónica ha observado que "lo único bueno de los maceteros frente a los bolardos" es que aportan "algo de verde a una calle que urbanísticamente es muy dura".

Por otro lado, ha criticado la falta de información por parte del Ayuntamiento. "Ni nos han informado, ni nos han pedido opinión" a lo que desde el Consistorio han alegado "motivos de seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento