Hoyocasero (Ávila) sufre un nuevo fuego una semana después del que calcinó más de 1.000 hectáreas

  • Los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León trabajan para extinguir un fuego declarado en la tarde de este viernes en el término municipal de Hoyocasero (Ávila), que la pasada semana sufrió un incendio que alcanzó nivel 2 de peligrosidad según el Plan Infocal y calcinó 1.095 hectáreas de terreno.

Según el último parte de las 19.00 horas, el incendio se ha originado por causas sin determinar a las 18.57 horas, pero por el momento el dispositivo enviado es reducido, con dos agentes medioambientales y una autobomba. Asimismo, la Asociación de Trabajadores de Brigadas Forestales (ATBRIF) ha informado de que a las 19.28 horas se ha desplazado una brigada de Puerto del Pico.

Se da la circunstancia de que el término municipal de Hoyocasero sufrió otro incendio la pasada semana que se originó de forma intencionada a mediodía del sábado 26 de agosto.

La situación llegó a requerir la declaración del nivel 2 el sábado por la tarde por situación de grave riesgo para la población, y que obligó al desalojo preventivo de las localidades de Navalosa y Hoyocasero, pero la lluvia que comenzó a caer en la madrugada del domingo, junto al trabajo de decenas de profesionales de la lucha contra incendios, ayudados por los propios ciudadanos, permitieron que se controlase la situación.

El fuego quedó extinguido en la mañana del lunes 28 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento