La OCU recomienda reclamar al Consorcio de Seguros por los daños causados por tormentas

Imagen de unas inundaciones en Alicante.
Imagen de unas inundaciones en Alicante.
Morell / EFE
Imagen de unas inundaciones en Alicante.

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha recordado este martes que para riesgos extraordinarios causados, por ejemplo, por fenómenos de la naturaleza como tormentas e inundaciones, es el Consorcio de Compensación de Seguros el que se hace cargo de las indemnizaciones para los vehículos y viviendas, siempre que estén asegurados.

Por ello, si el siniestro es claramente extraordinario, la OCU anima a comunicarlo inmediatamente al Consorcio, aunque éste "no cubre todos los riesgos, aplica periodos de carencia y suele indemnizar según lo contratado en la póliza privada".

En el caso de no ser considerado riesgo extraordinario, también ha informado de que algunos fenómenos de la naturaleza están cubiertos por el seguro de hogar o del vehículo, y se hará cargo de los daños sufridos en caso de tener contratada la cobertura.

Para todos los casos, la OCU ha destacado que se deben recopilar todas las pruebas para poder demostrar el origen y consecuencias del daño (desde recortes de periódicos hasta fotos, informes de emergencias, policía, protección civil, bomberos) y buscar testigos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento