El Corte Inglés aprueba la absorción de Hipercor y nombra a Del Pozo como consejero

  • Esta operación persigue mejorar su oferta comercial, evitar redundancias y lograr sinergias, tanto en el área de compras como en el de ventas.
  • El nombramiento como consejero del director de Retail, Víctor del Pozo, ejecutivo de la casa, se debe a la vacante dejada por Leopoldo del Nogal.
  • Los accionistas también han ratificado el nombramiento como consejero de Jesús Nuño de la Rosa, que fue acordado por el consejo en marzo.
  • El Corte Inglés gana un 3% más en 2016 y apuesta por internet para crecer.
Uno de los centros Hipercor de la Comunidad de Madrid.
Uno de los centros Hipercor de la Comunidad de Madrid.
GOOGLE
Uno de los centros Hipercor de la Comunidad de Madrid.

La Junta de Accionistas de El Corte Inglés ha aprobado este domingo la fusión por absorción de la filial de hipermercados Hipercor con los grandes almacenes, un operación con la persigue mejorar su oferta comercial, evitar redundancias y lograr sinergias, tanto en el área de compras como en el de ventas.

Además, ha aprobado el nombramiento como consejero del director de Retail, Víctor del Pozo, ejecutivo de la casa que ocupará la vacante dejada por Leopoldo del Nogal y cuya entrada en el máximo órgano de dirección fue decidida en el consejo que se ha celebrado instantes antes de la Junta de Accionistas.

Los accionistas también han ratificado el nombramiento como consejero de Jesús Nuño de la Rosa, que fue acordado por el consejo en marzo.

Ambos directivos han ido escalando posiciones en los órganos de decisión del grupo en los últimos tiempos y, por ejemplo, son consejeros delegados solidarios de Sfera, enseña de moda a la que recientemente se ha dotado de Consejo de Administración propio.

Hipercor

La operación de integración no afectará a las respectivas plantillas Respecto a la integración de Hipercor, operación que no afectará a las respectivas plantillas, desde el grupo defienden que al facilitar la vida al cliente, subirán las ventas".

Hipercor mantendrá su marca e identidad visual y continuará su apuesta por la amplitud de surtido, la calidad y la innovación con presencia permanente de productos novedosos en sus lineales, especialmente en el área de alimentación.

Durante la Junta, el presidente del grupo, Dimas Gimeno, ha afirmado que trabajan "intensamente" en reordenar los hipermercados para potenciar el área de alimentación y evitar redundancias con las ofertas de El Corte Inglés y con el fin de aprovechar sinergias, optimizar recursos y aumentar la rentabilidad por metro cuadrado.

Ejercicio 2017

Respecto al ejercicio de 2017 (marzo de 2017 a febrero de 2018), el presidente de El Corte Inglés ha asegurado que la segunda parte "se inicia con alentadoras perspectivas, tanto de ventas como de beneficios, según los datos contrastados del primer semestre".

Gimeno ha defendido que, con un plantilla de 91.690 empleados y los miles de trabajadores de las firmas que operan en sus centros, El Corte Inglés es el máximo empleador privado de España, de cuya economía es "motor" al trabajar con más de 31.000 proveedores a los que compra por valor de 12.600 millones de euros al año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento