El gobierno destaca "transparencia" en su gestión del arbolado frente al "oscurantismo y la "dejadez" del PP

  • El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado la "transparencia" con la que el gobierno municipal ha acometido la gestión del arbolado desde el inicio de este mandato, frente al "oscurantismo" y a la "dejadez" de los cuatro años del PP en esta materia, "que han tenido como consecuencia un nefasto legado verde que ahora se está tratando de revertir".

Así, Muñoz ha señalado en un comunicado que desde el inicio de este mandato "se ha difundido toda la información de la que se disponía con presentaciones, la publicación de todos y cada uno de los apeos que por seguridad se lleva a cabo y con la creación de la Comisión del Arbolado integrada por expertos".

Asimismo, el delegado ha recordado que "desde que el PSOE llegó al gobierno municipal, y ya estando en la oposición, se advirtió del grave estado que presentaban los árboles y que fue la caída de una rama que provocó heridas a dos personas a los pocos días de comenzar el mandato, lo que nos llevó a realizar un riguroso informe que reveló la existencia de más de 2.500 árboles tan deteriorados que suponían un peligro objetivo para los ciudadanos", ha indicado el delegado.

Muñoz ha recordado que este informe, puesto a disposición de la oposición por parte del Servicio de Parques y Jardines, "está realizado desde hace dos años y parece que nunca ha importado lo más mínimo al PP hasta que ha llegado el momento sacar rédito político de incidentes puntuales".

Por ello, ha considerado que "el PP nunca se preocupó de llevar a cabo una eficiente gestión del riesgo que pueden representar los árboles que están en mal estado tal y como está haciendo este gobierno municipal", ha aseverado.

Para el delegado, "el PP nunca quiso evaluar el estado del arbolado de la ciudad porque sabe perfectamente que fue su política de recortes la que nos ha dejado una nefasta herencia de cuatro años que debería avergonzarle".

El Gobierno municipal ha acometido hasta el momento 807 apeos por urgencia desde 2015 para garantizar la seguridad de la población. Asimismo, se ha llevado a cabo la plantación de 2.190 árboles en alcorques vacíos, más que en todo el mandato del PP, y se cuenta con la previsión de plantar 6.000 más entre la campaña de este otoño y la de 2018.

Por otro lado, se ha acometido la mejora de la planificación de las podas, evitando podas masivas o a destiempo y realizando inspecciones continuas del arbolado. Además, durante este mandato se han tomado medidas como la revisión del arbolado llevada a cabo en los colegios -más de 5.000 ejemplares-; el incremento del presupuesto de este año para Parques y Jardines, con 16,6 millones de euros frente a los 15 con los que contaba esta área en 2015, lo que supone un 10 por ciento más, entre otros.

Asimismo, se ejecutado el refuerzo de la inversión en jardines históricos y de conservación con recursos propios; el diagnóstico e inspección llevados a cabo en los 2.352 árboles del Parque de María Luisa; o la inversión en jardines históricos y de conservación con recursos propios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento