Hallan un cadáver mutilado de forma intencionada donde desapareció la periodista sueca

Buzos del Comando de Defensa de Dinamarca durante el operativo de búsqueda Kim Wall, cuyo torso mutilado fue encontrado finalmente.
Buzos del Comando de Defensa de Dinamarca durante el operativo de búsqueda Kim Wall, cuyo torso mutilado fue encontrado finalmente.
EFE
Buzos del Comando de Defensa de Dinamarca durante el operativo de búsqueda Kim Wall, cuyo torso mutilado fue encontrado finalmente.

El cuerpo de mujer hallado en una playa al sur de Copenhague, en la zona donde desapareció hace once días la periodista sueca Kim Wall, fue mutilado de forma deliberada, ha informado la policía danesa, que no sabrá hasta este miércoles el resultado de las pruebas de ADN.

Wall fue vista por última vez el 10 de agosto a bordo del submarino de fabricación casera del inventor danés Peter Madsen, a quien iba a entrevistar y que ha admitido que la reportera murió en un accidente en la nave y que él arrojó luego el cadáver al mar Báltico.

"La situación actual es que hay un torso en el que brazos, piernas y cabeza han sido arrancados como consecuencia de un corte intencionado. La longitud del torso hace que nada indique que no pueda ser el de Kim Wall", ha dicho este martes el jefe de la investigación, Jens Møller Jensen, en un vídeo en el canal de la policía en YouTube.

Mientras las autoridades esperan a confirmar la identidad del cuerpo, buzos del ejército han inspeccionado las inmediaciones del lugar del hallazgo en busca de más partes del cadáver y otras zonas del área de la capital tras recibir diversas informaciones, aunque sin éxito.

Un ciclista que paseaba por la isla de Amager el lunes por la tarde descubrió el cadáver y avisó a las autoridades, horas después de que levantara de forma parcial el secreto de sumario el tribunal que encarceló a Madsen de forma preventiva por homicidio involuntario con circunstancias atenuantes.

"El acusado ha explicado a la policía y al tribunal que hubo un accidente en el submarino que causó la muerte de Wall y que enterró el cadáver bajo el mar en un lugar no definido en la bahía de Køge (sureste de la capital)", informó la policía.

La desaparición de Wall, de 30 años, fue denunciada por su novio la madrugada del viernes 11, horas después de que esta se subiera a bordo del submarino de casi 18 metros de largo y 40 toneladas.

Madsen, de 46 años, dijo haberla desembarcado un par de horas después del inicio del viaje en una isla del puerto y apuntó que siguió navegando hasta sufrir problemas técnicos, pero luego se desdijo.

La investigación ha revelado que el hundimiento del submarino fue provocado, supuestamente, por Madsen, aunque los daños causados han impedido obtener más datos.

Madsen es conocido por sus diseños de submarinos y por ser el cofundador de la firma Copenhagen Suborbitals, creada en 2008 con el objetivo de lanzar al espacio monoplazas tripulados y que ha hecho despegar con éxito cohetes experimentales sin personas a bordo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento