Canarias, en alerta por temperaturas máximas de hasta 40 grados

Canarias, en alerta por temperaturas máximas de hasta 40 grados

Calor. Altas temperaturas.
Calor. Altas temperaturas. (EP)
  • El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado la situación de alerta por temperaturas máximas en todo el archipiélago a partir de las 08.00 horas de mañana miércoles.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (Pefma).

A partir de mañana se esperan temperaturas máximas de 32 a 40 grados en las horas centrales de la jornada. Los valores más altos se registrarán en el interior de las islas, en las medianías y en zonas altas.

Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección de Seguridad y Emergencias: http://www.gobcan.es/dgse/alertas/consejos/temperaturas/temperaturas.html

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3117322/0/canarias-alerta-por-temperaturas-maximas-hasta-40-grados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios