Francisca Granados: "Juana Rivas comparece para pedir que escuchen y protejan a sus hijos"

Francisca Granados: "Juana Rivas comparece para pedir que escuchen y protejan a sus hijos"

Francisca Granados, la asesora legal de Juana Rivas, la mujer ha permanece escondida desde el 26 de julio con sus hijos para no entregárselos a su padre (condenado en 2009 por lesiones en el ámbito doméstico) ha confirmado que Rivas comparece este martes ante la juez para pedirle que escuche a su hijo mayor, de 11 años, "que quiere ser oído", y para que se les ponga "protección".

Granados, responsable del área de igualdad del Ayuntamiento de Maracena (Granada), ha asegurado que Juana Rivas ha tomado la decisión de presentarse en el juzgado  "porque ha entendido que tenía que salir. No porque estuviera evadida, sino porque ha estado entendiendo que la justicia tenía que actuar y estaba a la espera de poder hacerlo sin desproteger y poner en riesgo a sus hijos".

"Juana no es una prófuga, entiende que tiene que venir y volver a insistir personalmente en que sus hijos están en situación de riesgo y asumir las responsabilidades, afrontar lo que tenga que venir".

Seguimos confiando en el estado de derecho y en el sistema judicial Granados ha comunicado que la defensa de Juana Rivas ha interpuesto una nueva denuncia por violencia de género en los juzgados. En este caso se amplía la denuncia previa, que los tribunales han decidido que debe ser tramitada en Italia, con la acusación de "maltrato psicológico" por entender que su expareja, Francesco Arcuri, habría llevado a cabo "la amenaza de que si la abandonaba sería perseguida a través de abogados, y toda esa instrumentalización de la justicia se presenta con pruebas de los informes de las profesionales que han atendido a Juana", ha señalado Granados.

La defensa de Juana Rivas entiende que no debe dirimirse esta nueva denuncia en Italia porque "en este momento todas las partes están en territorio español, por lo que los juzgados tienen posibilidad de actuar".

"Seguimos confiando en el estado de derecho y en el sistema judicial" ha concluido Granados. "Lo que pedimos, y ella va a reiterar, es que protejan a sus hijos y que el hijo mayor sea escuchado. El niño pide ser escuchado y se pone a la disposición del juzgado para que los equipos correspondientes puedan escucharle".

A preguntas de los periodistas, Granados ha asegurado no saber dónde están los niños. Ha pedido paciencia para preguntar directamente a Juana Rivas cuando ella salga del juzgado, dado que entiende que no será detenida.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3116949/0/francisca-granados-juana-rivas-pedir-escuche-hijos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Lo sentimos, pero en esta información no está permitido escribir comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios