Detenidos seis jóvenes por abusar de una discapacitada en un autobús público de Marruecos

Casablanca
Imagen de la ciudad marroquí de Casablanca. (ARCHIVO)
  • Se trata de seis adolescentes menores de edad, sospechosos de desnudar a la joven, enferma mental de 24 años, y tratar de violarla mientras la grababan.
  • Los hechos sucedieron en un autobús público, a plena luz del día y con el vehículo en marcha, por lo que se ha criticado la no intervención del chófer.

Los presuntos autores de un intento de violación a una joven en un autobús público de la ciudad marroquí de Casablanca han sido identificados y detenidos por la policía, según un comunicado que acaba de hacer público el ministerio del Interior.

Se trata de seis adolescentes menores de edad (entre 15 y 17 años), sospechosos de desnudar a la joven, enferma mental de 24 años, y tratar de violarla, de grabar los hechos con un teléfono móvil y de difundir después las imágenes.

Los hechos, conocidos la pasada noche, sucedieron hace tres meses, según la policía, todo ello a plena luz del día, con el autobús en marcha y sin que ni el chófer ni los pasajeros intervinieran para impedir la agresión sexual.

La compañía de transportes Mdina Bus se defendió en un comunicado diciendo que no podían afirmar "que el chófer no reaccionó" porque el vídeo dura menos de un minuto.

Además, la compañía recuerda que "los conductores de autobús son diariamente objeto de agresiones y de amenazas con arma blanca, pedradas y (ven) altercados entre grupos de delincuentes y malhechores, y no dudan en ponerse en riesgo para garantizar la seguridad de los viajeros".

Las imágenes han causado una honda conmoción en Marruecos por su misma crudeza, y particularmente por la reacción pasiva de todos los asistentes antes hechos de esa magnitud.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3116838/0/detenidos-seis-autores-agresion-sexual-autobus-lleno-pasajeros-casablanca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Lo sentimos, pero en esta información no está permitido escribir comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios