Trasladan los restos de Nati Mistral a El Escorial para su incineración

Trasladan los restos de Nati Mistral a El Escorial para su incineración

Nati Mistral
La actriz Nati Mistral, en una imagen de archivo. (EUROPA PRESS)
  • Los restos mortales han sido trasladados del tanatorio de San Isidro a la localidad de El Escorial para ser incinerados en una ceremonia íntima.
  • La actriz fallecía este domingo tras sufrir hace unos meses un infarto cerebral.

Los restos mortales de Nati Mistral, actriz, cantante y bailaora fallecida este domingo en Madrid a los 88 años, han sido trasladados del tanatorio de San Isidro a la localidad de El Escorial para ser incinerados en una ceremonia íntima.

Fallecida este domingo tras sufrir hace unos meses un infarto cerebral, la cantante y actriz madrileña deja para el recuerdo una dilatada trayectoria tanto en España como en Latinoamérica, en la que interpretó todos los géneros teatrales, tragedia, comedia y musical, pasando por la zarzuela y otras variedades .

Durante la tarde de ayer permaneció abierta la capilla ardiente de Nati Mistral en el madrileño tanatorio de San Isidro, donde la sobrina de la actriz veló su cuerpo, junto a otros familiares y compañeros de profesión, que también expresaron a través de las redes sociales su pesar por la pérdida de esta artista.

Actriz de casta con muchos años de escenarios a sus espaldas tanto en España, como en Latinoamérica, cantante y también bailaora, interpretó todos los géneros teatrales (tragedia, comedia, musical, pasando por la zarzuela y las variedades), y fue la primera cantante española que actuó en la BBC de Londres; curiosamente, también fue la actriz española que más veces interpretó a García Lorca.

Premio Nacional de Teatro, en 1997, y Medalla de Oro de las Bellas Artes, en 2007, nació en Madrid el 13 de diciembre de 1928 y dedicó más de 50 años de su vida a la escena, grabó grandes títulos del cuplé como Mimosa, Rosa de Madrid o Monísima, dio vida en el teatro a La Celestina y La Dorotea, y protagonizó películas como Currito de la Cruz o Canciones de nuestra vida.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3116315/0/trasladan-restos-nati-mistral-escorial-incineracion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios