Versión impresa

El Gobierno descarta un atentado "inminente" y da por "totalmente" desarticulada la célula terrorista

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, comparece este sábado para informar de las medidas adoptadas tras los atentados de Cataluña. (MONCLOA)

El Ministerio del Interior descarta un atentado "inminente" y da por "totalmente" desarticulada la célula que atentó esta semana en Cataluña, después de los cinco terroristas abatidos en Cambrils, los que han sido detenidos y las identificaciones que se están haciendo en otro tipo de diligencias que están en marcha.

Así lo ha asegurado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en rueda de prensa tras haberse reunido con los máximos responsables de las fuerzas de seguridad y de la inteligencia en materia antiterrorista en la mesa de evaluación de la amenaza, donde se ha concluido que esa célula yihadista está desarticulada.

Además, el Gobierno descarta un atentado "inminente", como ha asegurado el propio ministro durante la comparecencia de prensa. De ahí que los expertos hayan decidido que no es necesario aumentar el nivel de alerta y continuar con el 4. Aunque sí se ha pedido a la Guardia Civil y a la Policía Local y Nacional que refuercen la vigilancia, sobre todo en zonas turísticas.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3115769/0/gobierno-descarta-atentado-inminente-da-por-totalmente-desarticulada-celula-terrorista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información