Taylor Swift dona dinero para las víctimas de agresiones sexuales tras ganar su juicio

  • La cantante de 27 años donó el miércoles una "generosa cantidad", según las autoridades, a la organización estadounidense Joyful Heart Foundation.
  • El lunes, Swift obtuvo la simbólica suma de un dólar como indemnización tras declarar culpable el tribunal al DJ que le manoseó el trasero.
Una imagen de Taylor Swift por las calles de Nueva York.
Una imagen de Taylor Swift por las calles de Nueva York.
GTRES
Una imagen de Taylor Swift por las calles de Nueva York.

La estrella del pop Taylor Swift cumplió su promesa de apoyar a grupos que ayudan a víctimas de agresión sexual tras su victoria esta semana en un juicio contra un locutor de radio al que acusó de manosearla.

La cantante de 27 años donó el miércoles una generosa cantidad, según las autoridades, a la organización estadounidense Joyful Heart Foundation, cuya misión es educar, apoyar e informar sobre temas de violencia sexual.

"Joyful Heart se siente honrada en ser reconocida por Taylor Swift por nuestro trabajo en nombre y en servicio de sobrevivientes de violencia doméstica, agresión sexual, y abuso infantil", dijo la organización en un comunicado.

El lunes, Swift obtuvo la simbólica suma de un dólar como indemnización después de que un jurado federal en Denver dijo que un disc jockey de radio le había tocado el trasero mientras posaban para una fotografía en 2013.

La presidenta ejecutiva de Joyful Heart, Maile M. Zambuto, dijo al Huffington Post que la donación de Swift fue "muy generosa", pero no detalló la cantidad.

La organización Joyful Heart Foundation fue lanzada en el 2004 por la actriz Mariska Hargitay, de la serie policial Law & Order; Special Victims Unit, con el objetivo de aliviar el aislamiento de víctimas de abuso doméstico y sexual.

La actriz ha dicho que su papel como la detective Olivia Benson en la serie y las cartas que le enviaban sus televidentes femeninas la inspiraron para fundar la organización.

"Espero que la experiencia tan pública de Taylor y su decisión de hacer frente al tema, no solo alienten a otras víctimas a hablar y tomar acciones sino que les brinde solidaridad", dijo Hargitay.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento