La policía evacúa campamentos con 2.459 inmigrantes en París

Policía francesa
Dos agentes de la Polícia en Francia. (EFE)
  • Los campamentos presentaban riesgos para la seguridad y la salud.
  • Los servicios del Estado harán un examen para garantizar la situación.
  • A las personas indocumentadas las reconducirán a la frontera.

La policía francesa y los servicios sociales evacuaron hoy "varios campamentos" con 2.459 inmigrantes que se habían instalado en la zona de la Porte de La Chapelle, en el norte de París.

Esos campamentos "ilícitos", según el comunicado de la Prefectura de la Policía, "presentaban riesgos importantes para la seguridad y la salud de sus ocupantes y de los vecinos".

Las fuerzas del orden francesas garantizaron que los servicios del Estado someterán a un examen "completo" la situación administrativa de los inmigrantes evacuados, para trasladarles a los centros de acogida que mejor se adapten a sus circunstancias.

Aquellos que están en situación irregular serán "reconducidos a la frontera"

Aquellos que no tienen derecho al asilo y están en situación irregular serán "reconducidos a la frontera" y los que puedan acogerse a ese estatus proseguirán el proceso en Francia, indicó el comunicado, según el cual habrá otros trasladados a su propio país para iniciar desde el mismo los trámites de la petición de asilo.

Tras esta operación, ya son 35 los campamentos irregulares de inmigrantes que han sido desalojados desde 2015 en París, el último de los cuales tuvo lugar el pasado 7 de julio en la misma zona del norte de la capital, y conllevó la evacuación de 2.771 personas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3114791/0/policia-campamentos-inmigrantes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información