Versión impresa

Suspendido el primer encierro de las fiestas de Leganés por problemas en el recorrido

Encierros de Leganés
Parte del vallado de los encierros de Leganés en 2017, publicada por el PP de la localidad. (PP LEGANÉS)
  • Así lo ha anunciado el Ayuntamiento a través de sus redes sociales, que ha informado de que se celebraría una suelta de reses en el interior de La Cubierta.
  • El Consistorio ha achacado a la empresa adjudicataria que no se pudiera "garantizar la seguridad en el circuito, ni de los corredores".

El primer encierro con motivo de las fiestas de Leganés de Nuestra Señora de Butarque no se ha celebrado debido a problemas en el vallado del recorrido, y al no poder "garantizar la seguridad en el circuito ni de los corredores".

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento a través de sus redes sociales, al tiempo que ha informado de que se celebraría una suelta de reses en el interior de La Cubierta como estaba planeado.

El Consistorio ha achacado a la empresa adjudicataria de la explotación de la Plaza de Toros La Cubierta la no celebración del encierro, lo que para el Ayuntamiento supone "un incumplimiento del Pliego de adjudicación de la concesión".

Asimismo, han anunciado que trasladarán a la asesoría jurídica este incumplimiento y se pedirá responsabilidades a la empresa de La Cubierta.

Como recordó este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado, tal y como establece el pliego de condiciones que rige la adjudicación de esta instalación a una empresa privada, el adjudicatario, en este caso la empresa Asuntos Taurinos y Espectáculos S.L, tiene la obligación de organizar estos festejos en las fiestas patronales.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3113921/0/suspendido-primer-encierro-fiestas-leganes-por-problemas-vallado-recorrido/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información