Versión impresa

Más de 3.300 asturianos en el final de su vida son acompañados por los equipos de atención de la Obra Social 'la Caixa'

Mayores atendidos en Obra Social 'la Caixa'
Mayores atendidos en Obra Social 'la Caixa' (OBRA SOCIAL 'LA CAIXA')
  • El Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de la Obra Social de 'la Caixa' ha atendido en Asturias en los últimos ocho años a un total de 3.300 asturianos en el final de su vida y a 5.429 familiares.

Según informa la entidad en nota de prensa, a día de hoy este programa se implementa a 123 hospitales de toda España y a 130 unidades de soporte domiciliario, a través de 42 Equipos de Atención Psicosocial (EAPS) formados por psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros,

médicos, agentes pastorales y voluntarios.

En Asturias desarrolla el programa un EAP de la Sociedad de Geriatría y Gerontología del Principado de Asturias que actúa en el Hospital Central de Asturias de Oviedo, el Hospital Monte Naranco de Oviedo, la Residencia El Lauredal de Gijón, y en cuatro unidades de soporte domiciliario. Hasta hoy ha atendido a 3.365 pacientes y a 5.429 familiares.

Con este programa, enmarcado en la Estrategia en Cuidados Paliativos del Sistema Nacional de Salud, la entidad pretende complementar el modelo actual de atención a personas con enfermedades avanzadas con el fin de alcanzar una atención integral que tenga en cuenta los aspectos psicosociales como el apoyo psicológico y emocional, social y espiritual al paciente y a sus familiares, como la atención al duelo, el apoyo a profesionales de cuidados paliativos y el acompañamiento de voluntarios.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3111432/0/mas-3-300-asturianos-final-su-vida-son-acompanados-por-equipos-atencion-obra-social-caixa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR