'Hot water challenge', el peligroso juego de niños que ya se ha cobrado una víctima

Hot water challenge
Jamoneisha Merritt, de 11 años, con heridas en el rostro por el 'hot water challenge'. (CBS)
  • El nuevo reto de internet está causando accidentes graves e incluso la muerte.
  • Una niña de 11 años, Jamoneisha Merritt, fue atacada por sus amigas con agua hirviendo causándole heridas graves en el rostro.
  • En Florida, una joven murió por beber agua hirviendo que le quemó la traquea.

Una nueva moda entre los jóvenes estadounidenses está causando accidentes graves e incluso la muerte. El hot water challenge es, como su nombre indica, un juego en el que niños se tiran agua hirviendo en el rostro.

La última víctima ha sido Jamoneisha Merritt, una niña de 11 años de Nueva York que fue atacada con agua hirviendo por unas chicas cuando se quedó dormida, provocándole heridas graves en el rostro, según informa la cadena CBS.

La madre de la pequeña ha advertido en una publicación de Facebook sobre el peligro de este reto y aconseja a los padres hablar con los niños sobre este tipo de juegos.

El hot water challenge se cobró su primera víctima hace solo unas semanas. Ki'ari Pope, una niña de 8 años, murió en Florida después de que su primo le diera un vaso con agua hirviendo que la pequeña bebió causándole quemaduras mortales.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3111307/0/hot-water-challenge-juego-ninos-victima-estados-unidos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información