El PSdeG cree que el "mal funcionamiento" del nuevo plan de transportes es consecuencia de la "cabezonería" de la Xunta

  • El diputado del PSdeG-PSOE Abel Losada ha asegurado que el "mal funcionamiento" en las líneas de autobuses en los primeros días tras la entrada en vigor del nuevo plan de transporte de pasajeros es consecuencia de la "cabezonería" de la Xunta, a la que acusa de "ejercer el poder caiga quien caiga".

A preguntas de los medios en una comparecencia de prensa celebrada este viernes, Losada ha incidido en que los problemas derivados de la entrada en funcionamiento del plan "es la crónica de un lío anunciado por los socialistas". "Lo llevamos diciendo desde que el tema está en la agenda política", ha apostillado.

"Se hizo sin tener en cuenta a los agentes interesados, con un plazo para los ayuntamientos ridículo en términos cronológicos", ha apuntado, para luego ironizar con "la capacidad de concertación social" de la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, luego de que patronal y sindicatos apoyasen la huelga en protesta por el plan.

En este sentido, ha añadido que los problemas registrados en el funcionamiento de las líneas en los últimos días "es la muestra de que algo está mal hecho" y que el plan no ayuda a paliar "las dificultades objetivas" de comunicación que existen en "las zonas más complejas del país", donde "es más difícil tener un sistema de transportes competitivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento