Taylor Swift, declara en su juicio por agresión sexual: "Él agarró mi culo desnudo"

Taylor Swift, declara en su juicio por agresión sexual: "Él agarró mi culo desnudo"

Taylor Swift
La cantante Taylor Swift, por las calles de Hollywood. (GTRES)
  • La cantante declaró que no había lugar sobre la intencionalidad del DJ, al que acusa de haberle tocado el culo durante una sesión de fotos.
  • "Fue un manoseo, un manoseo muy largo. Fue intencionado, se quedó agarrado a mi nalga. Noté como me agarraba el culo por debajo la falda", dijo Swift.

La cantante estadounidense de música pop Taylor Swift testificó este jueves en su juicio contra David Mueller, DJ y locutor al que acusa de haberle agarrado el culo por debajo de la falda durante una sesión de fotos previa a un concierto en Denver (EE UU) en 2013.

Swift, de 27 años, y Mueller, de 55, testificaron durante la tercera jornada del juicio que les enfrenta y que empezó este martes en la capital de Colorado bajo gran expectación mediática.

"Fue un manoseo definitivamente, un manoseo muy largo. Fue intencionado, se quedó agarrado a mi nalga. Noté como me agarraba el culo por debajo la falda", dijo Swift durante su declaración, que duró cerca de una hora. La cantante definió esa agresión como "horrible y chocante", y dijo que nunca antes le había pasado.

Cuestionada su versión por el abogado de Mueller, Gabriel McFarland, Swift respondió repetidas veces: "Su cliente me agarró la nalga". "Él no tocó mi costilla, él no tocó mi mano ni el brazo, él agarró mi culo desnudo", insistió la cantante.

Mueller, DJ y exlocutor de la emisora KYGO-FM, de la que fue despedido a raíz de la supuesta agresión, dijo que pudo haber rozado el trasero de Swift sin querer, aunque negó haberlo agarrado tal y como dice la cantante: "No, no lo hice".

Soy crítica con que tu cliente meta la mano debajo de mi falda "No voy a permitir que tu cliente me haga sentir como si fuera culpa mía porque no lo es", dijo Swift cuando se trató el tema del despido de Mueller, que reclama a Swift tres millones de dólares por daños y perjuicios. La cantante pide una compensación simbólica de un dólar a su agresor, dado que quiere que el jucio sirva "de ejemplo a otras mujeres que pueden resistirse a vivir públicamente actos igual de humillantes e indignantes".

Swift se mostró rápida en sus respuestas y directa con las mismas, como cuando le preguntaron por qué en la fotografía que se ha aportado como prueba no se ve la falda levantada por la parte de delante: "Porque mi trasero está en la parte posterior de mi cuerpo", dijo.

En otro momento, el abogado de Mueller sugirió que Taylor Swift debería ser más crítica con su guardaespaldas por no haber evitado la supuesta agresión: "Soy crítica con que tu cliente meta la mano debajo de mi falda y me agarre el culo", espetó.

La intérprete de éxitos como You Belong with Me fue la cantante mejor pagada de 2016 con 170 millones de dólares y ha obtenido 10 premios Grammy. Se espera que el juicio se dure unas dos semanas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3110747/0/taylor-swift-juicio-agresion-sexual-agarro-culo-desnudo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Lo sentimos, pero en esta información no está permitido escribir comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios