Explota un paquete bomba en la sede de Indra en Buenos Aires

Explota un paquete bomba en la sede de Indra en Buenos Aires

Indra
Una sede de Indra, en una imagen de archivo. (INDRA)
  • La compañía española de informática está encargada del sistema de recuento para las próximas primarias legislativas en Argentina.
  • Dos personas han resultado heridas; están fuera de peligro.

Un explosivo de bajo alcance oculto dentro de un paquete explotó este jueves en las oficinas de la empresa española Indra en Buenos Aires, la compañía de informática encargada del sistema de recuento provisional para las próximas elecciones primarias legislativas en Argentina.

Los hechos ocurrieron en las oficinas que la entidad tiene en el lujoso barrio de Puerto Madero y según difundió la empresa en un comunicado hay dos heridos que están fuera de peligro.

Según el diario argentino La Nación, el paquete explotó al ser abierto por una recepcionista, que resultó herida leve con quemaduras junto con otro empleado.

Los hechos, siempre según el diario, se produjeron en torno a las 16.40 hora local.

Fuentes de la compañía consultadas por Efe no quisieron hacer comentarios sobre si sospechan que este suceso esté relacionado con la celebración de las elecciones legislativas que se harán este domingo en Argentina y cuyo escrutinio provisional se realizará con sistemas informáticos de Indra.

La empresa informó que se encuentra "a disposición de las autoridades policiales de la Prefectura que están investigando", que en este caso es la Brigada de Explosivos de la Prefectura Naval de Argentina. Según indicó el Ministerio de Seguridad, el caso está bajo investigación del Juzgado Federal 3, a cargo del juez Daniel Rafecas.

Un empleado entrevistado por La Nación ha ligado el hecho a las elecciones, que se celebrarán el próximo domingo. "Fue por las elecciones, no tengo ninguna duda".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3110656/0/explota-sobre-bomba-sede-oficinas-indra-buenos-aires-argentina/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información