El Ayuntamiento de Mijas invierte 325.000 euros en tres obras de mejora en La Alquería antes de las lluvias

  • El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas (Málaga) invertirá un total de 325.000 euros en tres remodelaciones de mejora en La Alquería para prevenir problemas que puedan ocasionar las lluvias. Los trabajos ya cuentan con el visto bueno de Dominio Público Hidráulico y están siendo tramitados por la vía de urgencia.
Notas De Prensa Ayuntamiento De Mijas
Notas De Prensa Ayuntamiento De Mijas
AYUNTAMIENTO DE MIJAS
Notas De Prensa Ayuntamiento De Mijas

El edil de Infraestructuras de Mijas, José Carlos Martín, ha anunciado este jueves la futura realización de las obras de mejoras en La Alquería. Estos trabajos solucionarán los problemas causados por las fuertes lluvias en el pasado mes de julio.

"Hemos tramitado por urgencia la licitación de la redacción del proyector paralelamente a los permisos pertinentes en otras administraciones", ha explicado el concejal, asegurando que de manera "urgente" va a salir a concurso público la ejecución de las obras.

Martín ha explicado que de no hacerse la tramitación legal necesaria, las infraestructuras de este tipo de zonas corren el riesgo de derrumbarse o crear problemas de inundabilidad. "Cuando se produce cualquier tipo de actuación el tiempo es importante pero no puede ejecutarse nada sobre la marcha y sin criterio profesional", ha apuntado el edil.

Junto a ello ha destacado que "hay que agilizar el proceso pero siempre con la seguridad y la garantía que ofrece una ejecución conforme a los criterios técnicos, un proyecto que los soporta y, sobre todo, la autorización del organismo pertinente".

Asimismo, el Consistorio de Mijas ha informado de que han tenido "serios problemas con muchas obras acometidas en este tipo de entornos rurales por la anterior corporación del Partido Popular", asegurando que "han provocado que se acentúen las inundaciones en dichas zonas así como el destrozo de estas infraestructuras ejecutadas al borde de la normativa". "Por ello, el actual equipo de gobierno desarrolla los proyectos con paso firme para no perjudicar a los vecinos", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento