La Xunta destina 2 millones de euros para apoyar la expansión de 130 proyectos innovadores en el comercio local

  • La Xunta ha anunciado la creación de un programa de ayudas, dotado con 2 millones de euros de presupuesto, destinado a apoyar la expansión y digitalización de 130 proyectos de comercio de proximidad que representen una apuesta innovadora.
La directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez Abeal
La directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez Abeal
EUROPA PRESS
La directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez Abeal

Este jueves, la directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez Abea, ha presentado el plan que está orientado hacia pequeñas y medianas empresas que cuenten con un mínimo de dos años de experiencia. La resolución del programa será publicada este viernes en el DOG y el plazo de solicitudes estará abierto hasta el 11 de septiembre.

Así, el plan establece tres líneas de actuación: por un lado, ayudas de hasta 30.000 euros para la "expansión comercial" de negocios, bien a través de la apertura de un nuevo establecimiento o para la puesta en marcha de servicios complementarios.

Por otra parte, estarán disponibles subvenciones de hasta 3.500 euros para desarrollar proyectos piloto 'pop up'. Esta línea está enfocada a que los beneficiarios puedan "testar" su negocio o sus productos en nuevos mercados por un plazo de dos meses.

Por último, el plan también ofrece apoyos para la expansión digital de las 'pymes' del sector comercial que ofrezcan proyectos innovadores. Éstas podrán acceder a ayudas de 1.080 euros para definir una "estrategia comercial digital de expansión" y recibirán asesoramiento de personal especializado.

130 PROYECTOS

Sol Vázquez ha asegurado que los 130 proyectos que se beneficiarán de esta línea de ayudas serán seleccionados "en concurrencia competitiva" bajo unos criterios en los que primará el "carácter pionero" de los negocios.

Además, también se valorará que operen en localidades pequeñas y que su sede esté situada en cascos históricos. Según ha comentado Vázquez, este programa se complementa con las ayudas destinadas a la modernización y mejora de la imagen del comercio gallego, dotadas con 1,3 millones y que en estos momentos está en fase de resolución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento