Temperaturas por debajo de lo normal en gran parte de España para este jueves

  • Solo se superarán los 30 grados en el cuadrante suroeste peninsular, y oscilarán entre los 30 y los 35 en el valle del Guadalquivir y proximidades.
  • Se esperan chubascos en el sur de la Comunidad Valenciana y en la zona este de Andalucía, así como en Ibiza.
  • Consulta el tiempo en tu provincia.
Una mujer pasea por la playa de San Sebastián.
Una mujer pasea por la playa de San Sebastián.
EFE
Una mujer pasea por la playa de San Sebastián.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves temperaturas significativamente inferiores a los valores normales para la época del año en el norte, centro y este de la Península y en Baleares.

En el sur de la Comunidad Valenciana, Murcia, extremo este de Andalucía y en Ibiza se esperan cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas que pueden ser fuertes o muy fuertes, y ocasionalmente con granizo.

De forma más dispersa y ocasional, son probables en otras zonas del tercio sureste peninsular y de Baleares, sin descartar intensidad fuerte localmente, y tendiendo a remitir.

En el Cantábrico oriental y Pirineos próximos, las precipitaciones podrán localmente persistentes, pudiendo darse también en el resto de esas zonas.

En el noreste de Cataluña, habrá nubosidad de evolución, con probables chubascos y tormentas a partir de la tarde, sin descartar intensidad fuerte al final.

En el litoral de Alborán, los intervalos nubosos tendrán baja probabilidad de precipitaciones débiles. El cielo predominará poco nuboso en el resto, con algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en Canarias, Baleares y en el cuadrante sureste peninsular; esa caída será localmente notable en el Mediterráneo.

Encontraremos pocos cambios o en ascenso en el resto. Las mínimas en general se mantendrán en descenso, con valores claramente inferiores a los normales en buena parte de la Península y en Baleares. Solo se superarán los 30 grados en el cuadrante suroeste peninsular, y oscilarán entre los 30-35 en el valle del Guadalquivir y proximidades.

El viento será de componentes norte y este, fuerte o con intervalos de fuerte en el Ampurdán, Baleares, litoral sudeste peninsular, bajo Ebro y Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento