Unos ladrones asesinan a un veterano de la II Guerra Mundial por negarse a abandonar su casa

  • El crimen ha tenido lugar en su casa de Baltimore, en Estados Unidos.
  • El anciano se negó a abandonar su domicilio y los saqueadores le golpearon hasta matarle, informan medios estadounidenses.
Vista general de la ciudad de Baltimore, en Estados Unidos.
Vista general de la ciudad de Baltimore, en Estados Unidos.
WIKIMEDIA / STEELPLUG
Vista general de la ciudad de Baltimore, en Estados Unidos.

Un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 97 años de edad, Wadell Tate, se ha convertido en la víctima de homicidio más anciana de Baltimore (EE UU).

Unos ladrones golpearon hasta la muerte al anciano, que se hallaba en pijama y se negó a abandonar su hogar, informa el diario estadounidense 'Washington Post'.

Una de las hijas de Tate, Carolyn Brooks, de 68 años, encontró a su padre muerto en la habitación de la casa que llevaba habitando desde hace seis décadas. La hija acudió al domicilio paterno al no obtener respuesta cuando llamaba a Tate por teléfono.

"Le han quitado su derecho a morir por su cuenta", ha dicho otra de sus hijas, Sylvia Swann, de 65 años.

Aumento del crimen

Baltimore es una ciudad conflictiva con problemas de consumo de droga, empobrecimiento y discriminación racial. Los asesinatos crecieron un 78% y los crímenes con violencia un 22% en 2016, según el Fiscal General Jeff Sessions.

La relación entre la policía y los ciudadanos pasa por uno de sus peores momentos, después de la polémica muerte de Freddie Gray en los disturbios de 2015. El joven falleció por una lesión espinal mientras se encontraba retenido por los agentes.

Desde entonces, la violencia ha ido en aumento en las calles de Baltimore.

"No hay palabras para describir lo repugnante de un acto violento como este", ha dicho T.J. Smith, portavoz del Departamento de Policía. "Hemos visto de todo. Nunca se hace más fácil".

El propio agente Smith, encargado de dar a conocer a los medios de comunicación la noticia, perdió a su hermano durante un robo hace tan solo una semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento