Consiguen criar en China al insecto más grande del mundo

Tierra Viva

Clima, sostenibilidad y medio ambiente

Consiguen criar en China al insecto más grande del mundo

Phryganistria Chinensis Insecto más largo del mundo
Fotografía del Phryganistria Chinensis, insecto más largo del mundo. (WIKIMEDIA)
  • El nuevo récord lo ha conseguido con 64 centímetros; el anterior lo ostentaba su madre, que llegó a medir 62,4 centímetros.
  • El insecto ha sido criado en el Museo de Insectos de China Occidental.

Científicos chinos han logrado criar al insecto más grande del mundo, un insecto palo de 64 centímetros de largo que ha superado en tamaño a su madre, quien ostentaba el récord anteriormente.

Según un comunicado oficial el espécimen de Phryganistria Chinensis ha sido criado en el Museo de Insectos de China Occidental (IMWC) de Chengdu (Sichuan, noroeste del país).

El curador del museo, Zhao Li, encontró a la madre del insecto, que llegó a medir 62,4 centímetros, durante una inspección de campo en la Región Autónoma Zhuang de Guangxi en el sur de China en 2014.

Zhao llevó al insecto de vuelta al IMWC y colocó seis huevos, incluido del que nació el que ahora ostenta el récord al más grande del mundo.

En China los insectos palo sólo se encuentran en Guangxi, según explicó Zhao. Estos se disfrazan como ramas u hojas de árboles, haciéndolos difíciles de notar.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3109239/0/china-crian-insecto-mas-largo-mundo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios