La Policía intentó frenar a patadas y porrazos a los inmigrantes que cruzaron el paso fronterizo de Ceuta

  • Un vídeo muestra a un agente golpeando con su porra a los inmigrantes mientras otro se rompe la tibia y el peroné al intentar frenarlos a patadas y zancadillas.
  • El delegado de Gobierno aseguró que los inmigrantes habían "arrollado" a los agentes y que habían mantenido una "actitud violenta".

Este lunes se registró una entrada masiva de inmigrantes desde Marruecos por el paso fronterizo de el Tarajal, en Ceuta. Unos 187 inmigrantes atravesaron el paso fronterizo entre España y Marruecos, superando a los efectivos que lo custodiaban, después de formar un grupo y lanzarse corriendo contra la frontera.

En unas imágenes de una cámara de seguridad puede verse cómo el grupo de inmigrantes se lanza a la carrera para atravesar el paso fronterizo, mientras un agente les golpea con una porra.

Otro de los agentes pretende frenar a los inmigrantes con zancadillas y patadas que acabaron ocasionándole una rotura de tibia y peroné en la pierna derecha.

El agente tuvo que ser trasladado a un hospital junto como cuatro inmigrantes que presentaban fuertes contusiones y cortes.

El delegado de Gobierno de Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull, aseguró este lunes que los inmigrantes habían "arrollado" a los agentes. "Prueba de ello es la fractura que presenta uno de los agentes que ha intentado el cierre de esa puerta", señaló Cucurull asegurando que los inmigrantes habían mantenido una "actitud violenta".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3108680/0/la-policia-intento-frenar-patadas-porrazos-inmigrantes-cruzaron-paso-fronterizo-ceuta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Lo sentimos, pero en esta información no está permitido escribir comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios