Los Verdes piden con un manifiesto en el Congreso la abolición de las corridas de toros

Jornada parlamentaria contra el maltrato animal y la tauromaquia
Jornada parlamentaria contra el maltrato animal y la tauromaquia, celebrada el pasado 18 de octubre en el Congreso. (Amnistía Animal)
Ampliar

Los diputados de Los Verdes adscritos al PSOE, Francisco Garrido y Joan Oms, han entregado en el Registro del Congreso de los Diputados su manifiesto por la abolición de las corridas de toros y el maltrato animal.

En su escrito, que enviarán, entre otros al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, solicitan, además, que la reforma del Código Penal tipifique como delito de muerte injustificada la tortura y el maltrato animal.

El manifiesto (PDF) fue presentado el pasado mes de octubre en el Congreso como respuesta a la propuesta de creación de una Asociación Taurina Parlamentaria y también con la pretensión de ser un "lobby" permanente que trabaje por el reconocimiento de los derechos de los animales.

Además de dejar constancia del manifiesto en el Congreso sus impulsores lo quieren hacer llegar a los ministros de Medio Ambiente, Agricultura y Cultura, a los portavoces socialistas de estas áreas en el Congreso y al portavoz parlamentario del PSOE en la Cámara Baja, Diego López Garrido.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/310779/0/verdes/abolicion/corridas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios