Ana Rosa Quintana: "Me gustaría entrevistar al Rey y al próximo presidente de los EEUU"

Ana rosa Quintana con un niño de Nepal. (Captura de Telecinco)
Ana rosa Quintana con un niño de Nepal. (Captura de Telecinco)
TELECINCO
Ana rosa Quintana con un niño de Nepal. (Captura de Telecinco)

Ana Rosa Quintana viajó esta semana a Nepal para dar a conocer las labores de la ONG Vicki Sherpa.

Recién aterrizada concede esta entrevista a 20Minutos en la que habla sobre las impresiones del viaje, el compromiso solidario de los medios de comunicación y las últimas entrevistas que ha hecho en su programa.

Pudimos ver el reportaje del viaje en su programa ¿con quién fue?

Fuimos Chelo, la directora del programa, Begoña, productora de Telecinco, y yo.

¿Fue con motivo del Día Internacional de la Infancia o ya estaba preparado?

Fue un poco precipitado porque surgió para el día de la Infancia pero ya teníamos pensado acudir para ver con nuestros propios ojos cómo es el trabajo de una ONG.

¿Qué sensaciones saca del viaje?

Para nosotras ha sido muy gratificante, a pesar de la paliza, porque hemos visto miseria de verdad pero no miseria moral. Occidente tiene que dar armas al tercer mundo para que se desarrolle y la mejor forma es la educación. Esta ONG, Vicki Sherpa, les ha construido una escuela de calidad impresionante y está haciendo una labor espectacular por dar educación a los niños que más la necesitan.

¿Usted tiene niños apadrinados?

Sí, tengo varios apadrinados. También creo mucho en los misioneros, su labor es encomiable y suelo colaborar con ellos.

Unas imágenes que se haya traído del viaje...

Tengo las miradas de dos niñas grabadas. Es impresionante ver cómo conviven las distintas religiones en Nepal y, sobre todo, cuando ves el Himalaya, vuelves a creer en Dios.

Es una pena que se haya perdido el Telemaratón, programa donde la gente llamaba para dar dinero y que usted presentó en alguna ocasión en Antena 3

No creas, yo creo que la misión fundamental de los periodistas no es pedir dinero sino dar información. Lo digo como norma general, a lo mejor dentro de tres días hay una situación grave y lo estoy pidiendo. Creo que hay que enseñar las labores que hacen las ONGS para que el público lo sepa y decida.

Su programa

Tras las entrevistas a Zapatero y a Rajoy, Ana Rosa puede entrevistar hasta el Rey en este momento...

Ya me gustaría entrevistar al Rey, pero ni él ni el Príncipe conceden entrevistas que no sean constitucionales. Pero sí, me encantaría entrevistar al Rey y también al próximo presidente de los EEUU.

¿Qué es lo primero que le preguntaría al Rey a día de hoy?

El Rey es conocido pero, al final, muy desconocido. Nunca le hemos escuchado de una forma relajada: lo castizo que es, lo simpático... Me gustaría sacarle ese carácter que tiene.

Últimamente se ha mostrado un poquito más...

Por eso, me gustaría preguntarle por Chávez, por su papel constitucional, por cómo se sintió cuando quemaron las fotos...

¿Es usted monárquica?

Francamente, no soy especialmente monárquica, pero Juan Carlos ha hecho un papel importantísimo y, gracias a él, España es la que es ahora mismo.

Tiene a sus chicos (Máxim y Oscar) un poco explotados. Cuando usted se coge vacaciones ellos continúan al pie del cañón...

(Ríe).- Pobrecitos. Son dos santos. Encima, Oscar ha sido padre hace poquito. Ellos también se cogen sus vacaciones. La suerte que tenemos es que somos tres y nos podemos ir turnando.

¿Va a haber cambios en El programa de A.R?

Siempre hacemos cambios continuos y sostenidos. Vamos a trabajar bastante en la siguiente temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento