El Planetario de Pamplona acoge hasta febrero la exposición 'Los huesos vivientes'

Esqueleto humano.
Esqueleto humano.
Esqueleto humano.

El Planetario de Pamplona acoge hasta el próximo mes de febrero la exposición 'Los huesos vivientes', organizada por el Planetario y que cuenta con el apoyo de los Museos Científicos Coruñeses y la colaboración de Novartis Consumer Health.

De cómo cuidemos los huesos dependerá nuestra salud

El esqueleto humano es un sistema vivo y dinámico. De él dependen muchas de las funciones que realizamos todos los días, pero quizás constituye una de las partes del cuerpo humano más desconocida.

'Los huesos vivientes' trata sobre la vida y la salud de los huesos mostrando cómo son, cómo viven y cómo se deben cuidar para evitar enfermedades tan dramáticas como la osteoporosis.

"A través de veinticuatro módulos, la exposición aborda cuestiones relacionadas con la biología y anatomía de los huesos como puede ser su diversidad, tamaño, su capacidad de continua renovación, de resistencia y de protección", precisó Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona.

Divertido, interactivo y sorprendente

"Trata asimismo otros aspectos sobre su funcionamiento y salud que incluyen cómo los huesos nos permiten movernos, cómo cuidarlos o los beneficios del ejercicio", añadió.

"Esta exposición es una iniciativa con la que pretendemos informar a la población sobre la necesidad de mejorar el cuidado de nuestros huesos de una forma divertida, interactiva y sorprendente", indicó Ramón Nuñez, director de los Museos Científicos Coruñeses.

Como señaló Anna Sabala de Novartis Consumer Health, "los huesos son un reflejo de nuestra historia y de cómo los cuidemos dependerá nuestra salud".

En su opinión "para cuidar la salud de los huesos es fundamental acudir al médico, especialmente en la menopausia, ya que es él quién puede informar sobre las medidas higiénico-dietéticas para prevenir una de las enfermedades más importantes relacionadas con los huesos: la osteoporosis".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento