El alcalde de Santiago incide en que el turismo "no puede romper el modelo de convivencia" de las ciudades

  • El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha incidido en que el turismo "no puede romper el modelo de convivencia" de las ciudades, por lo que ha afirmado que es positivo que se vayan "abriendo debates" en torno a la necesidad de "gobernar" el sector en los lugares que mayor número de visitas reciben.

Así se ha expresado el regidor este viernes en su comparecencia de prensa tras la junta de gobierno local, en la que ha reconocido que el turismo deja "importantes réditos económicos" en una ciudad como Santiago, en la que el pasado año se batieron récords de visitas.

Con todo, Noriega ha asegurado que su gobierno apuesta por regular el sector para impulsar en la capital gallega un modelo de turismo "de calidad, respetuoso con los vecinos y que no convierta el casco histórico en un parque temático".

A su llegada al consistorio santiagués, Compostela Aberta aprobó una moratoria en la concesión de licencias para nuevas plazas hoteleras en el 'casco vello' de la ciudad y, hace unos meses, trasladó al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, la propuesta para crear una tasa para gravar las pernoctaciones en la capital gallega.

Sin embargo, la medida fue rechazada por la Xunta -las competencias en materia turística son autonómicas-, aunque el primer edil de Santiago ha indicado este viernes que es positivo que se abriese "el debate" sobre la creación de la tasa turística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento