China abre un puente con suelo de cristal sobre el río Amarillo

China abre un puente con suelo de cristal sobre el río Amarillo

Puente de cristal en China
El puente de cristal sobre el río Amarillo, en China. (CGTN en Español)
  • El puente tiene 210 metros de longitud, 10 metros de altura y 2,6 de anchura.
  • Se trata del primer puente acristalado que se construye en el Amarillo, pero no la primera estructura de este tipo.
  • Hace un año se abrió el puente de cristal más alto y largo del mundo, de 430 metros de longitud y a 300 de altura.

Un puente con el suelo íntegramente construido en cristal, de 210 metros de longitud, ha sido inaugurado en el río Amarillo, uno de los más largos del mundo, informa este viernes la prensa oficial china.

Situado junto a la ciudad de Zhongwei, en la región noroccidental de Ningxia, el puente está situado a 10 metros de altura y tiene 2,6 de anchura.

Se trata del primer puente acristalado que se construye en el Amarillo, cuya cuenca es la cuna de la civilización china, aunque no es la primera estructura de este tipo que se abre en el país con fines turísticos.

Hace un año se abrió el puente de cristal más alto y largo del mundo, de 430 metros de longitud y a 300 de altura, en el espectacular parque natural de Zhangjiajie, el lugar que inspiró las Montañas Aleluya de la película Avatar.

Otra docena de puentes de este tipo se han erigido en los últimos años en zonas naturales de China, un país donde cada provincia compite por atraer los cientos de millones de turistas internos que se mueven cada año por la geografía nacional.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3106326/0/china-puente-suelo-cristal-rio-amarillo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios