El presidente de los constructores dice que no se cree que La Manga se vaya a hundir

El presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (Frecom), Fulgencio Belando, advirtió hoy, en relación al informe de Greenpeace, que "se están confundiendo los cambios en el planeta con la edad de las personas", ya que, dijo, "aunque no soy experto en medio ambiente, ni tengo datos, no me creo que La Manga se vaya a hundir".

Belando, quien hizo estas declaraciones en rueda de prensa durante la presentación del seminario que se realizará en diciembre bajo el título 'Nuevo entorno para la construcción', explicó, al respecto, que "las personas viven, en el mejor de los casos, 100 años, y aquí los cambios en el planeta, son cambios de 20.000 ó 30.000 años".

Es por ello por lo que dijo creer que "aventurar que en 50 años se puede hundir La Manga, pues no me creo que vaya a ser una realidad". No obstante, resaltó la necesidad de que "entre todos se intente que haya un mayor equilibrio y un desarrollo absolutamente sostenible". Abogó, por tanto, por la calidad de vida, pero de un modo "ordenado".

Preguntado sobre el informe 'Estrategia para la sostenibilidad de la costa', que presentó el Ministerio de Medio Ambiente (MMA) el pasado lunes a los agentes sociales, y que aconseja no seguir construyendo en La Manga del Mar Menor, Belando consideró que "en La Manga, como en cualquier otro territorio nacional, hay unos derechos consolidados de los propietarios", y opinó que "no me parece mal".

"Si la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el Gobierno central consideran que no se tiene que licitar más, pues tendrá sus razones lógicamente", declaró Belando, quien advirtió, en este sentido, que "tendrá que indemnizar esos derechos privados, puesto que allí quedan parcelas edificables que son de propiedad privada". "Mientras no haya la seguridad jurídica en este país, hay que respetarlo", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento