El Gobierno aprobará este viernes el decreto de becas 2017-2018 y autorizará las ayudas al cine

  • El Consejo de Ministros aprobará destinar 1.420,3 millones de euros en becas, el mayor aumento de la "serie histórica" desde 2013.
  • La convocatoria de ayudas para este año para la realización de largometrajes supera los 43 millones de euros.
  • La reunión del Consejo de Ministros de este viernes será la penúltima del curso político.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante un desayuno informativo en Madrid.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante un desayuno informativo en Madrid.
JJ Guillén / EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante un desayuno informativo en Madrid.

El Consejo de Ministros aprobará este viernes el real decreto que regulara las becas para el curso 2017-2018, y autorizará la convocatoria de ayudas para largometrajes por algo más de 43 millones de euros.

Son dos de los principales asuntos incluidos en la agenda de la reunión semanal del Gobierno, que presidirá Mariano Rajoy y a la que asistirán todos los miembros del Gabinete. Antes de esa reunión, Rajoy presidirá otra también en el Palacio de la Moncloa de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos.

La aprobación del real decreto sobre becas para el próximo curso fue avanzado este jueves por el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo. El Consejo de Ministros aprobará destinar 1.420,3 millones de euros en becas de ayuda al estudio durante el curso 2017/2018, lo que supone el mayor aumento de la "serie histórica" desde 2013, cuando se presupuestaron 1.138 millones.

Lo que hará el decreto que se aprobará este viernes será fijar los umbrales de renta y patrimonio y la cuantía de las becas y ayudas al estudio para el curso 2017-2018.

Por otra parte, el Gobierno autorizará al Instituto de la Cinematografía la convocatoria de ayudas para este año para la realización de largometrajes por importe de algo más de 43 millones de euros.

La reunión del Consejo de Ministros será la penúltima del curso político, ya que el próximo viernes será la última antes de las vacaciones de verano. Tras la reunión de la próxima semana, Rajoy realizará su habitual balance de mitad de año en una comparecencia ante la prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento