La creación de nuevas plazas en la Avenida del Sol en Benalmádena mejora el problema de aparcamiento en la playa

  • La medida promovida por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) de reducir a un solo carril de circulación en cada sentido para crear nuevas plazas de aparcamiento en la avenida del Sol (antigua N-340) ha mejorado los problemas para estacionar cerca de la playa.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Playas, Encarnación Cortes, han aprovechado la circunstancia para realizar balance de los resultados de esta medida.

"Que en Benalmádena los vecinos y visitantes no tengan que padecer problemas de aparcamiento para acceder a las playas es una gran noticia que debemos celebrar: somos un municipio turístico que llega a triplicar su población durante el verano, y facilitar el aparcamiento está permitiendo a nuestros turistas disfrutar tanto de las playas del núcleo urbano como de las pequeñas calas con encanto más alejadas", ha valorado el alcalde.

"La reducción de un carril por cada sentido de circulación fue controvertida en su momento, pero con el tiempo se están cosechando resultados muy positivos más allá de la creación de nuevas plazas de aparcamiento: reducción de la velocidad en la avenida, disminución de la contaminación acústica, más espacio para el peatón...", ha puesto en valor Navas.

"Este equipo de gobierno tiene clara su hoja de ruta para la avenida del Sol: esta vía no puede ser una simple ruta de paso entre Torremolinos y Fuengirola, y por ello seguimos apostando por su conversión en un gran bulevar en el que gane protagonismo el peatón, con un carril bici y un mayor número de pasos de peatones. Un espacio turístico, de ocio y deportivo en el que disfrutar de las vistas al mar", ha destacado el alcalde.

Por último, el primer edil ha señalado que empresarios y hosteleros han manifestado en numerosas ocasiones su apoyo a la medida "pues facilita la afluencia de visitantes".

Por su parte, Cortés ha detallado que cada zona de playa dispone de amplias bolsas de aparcamiento cercanas. "La zona en la que resultaba más difícil aparcar en las playas anexas a la antigua N-340, y por este motivo el equipo de gobierno apostó por la creación de nuevas bolsas de aparcamiento en este entorno, medida que ha facilitado que nuestros visitantes no disfruten solo de las playas del núcleo urbano, sino también de las calas más apartadas, por lo que estamos complacidos por el buen resultado", ha finalizado Cortes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento