La CNMV suspende la cotización de Aena y Abertis por los rumores de una OPA

Edificio de Servicios Centrales de AENA en la calle Arturo Soria.
Edificio de Servicios Centrales de AENA en la calle Arturo Soria.
AENA
Edificio de Servicios Centrales de AENA en la calle Arturo Soria.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de Aena y Abertis, sin precisar el momento en que regresarán al parqué.

El organismo supervisor adoptó esta decisión momentos antes de la apertura de los mercados, mientras es difundida una información relevante sobre ambas entidades.

Según informa este miércoles el diario Expansión, Aena ha estudiado lanzar una contraopa sobre Abertis que mejore las condiciones anunciadas por el grupo italiano Atlantia, de 16,5 euros por acción.

La CNMV admitió a comienzos de julio a trámite la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que la italiana Atlantia lanzó sobre Abertis, una operación valorada en unos 16.340 millones de euros y que daría lugar a uno de los primeros grupos de infraestructuras del mundo.

Asimismo, en el momento de momento de remitir el folleto de la OPA a la CNMV, la compañía italiana realizó un 'guiño' al Gobierno al manifestar expresamente su "voluntad de atender a los intereses estratégicos" que España tiene en las autopistas que gestiona Abertis y los satélites de Hispasat, firma controlada por el grupo.

Las acciones de Abertis cerraron ayer a un precio de 16,41 euros, con un descenso del 0,58%, mientras que las de Aena marcaron un precio de 168,10 euros, con una caída del 1,12%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento