Un español, detenido por defecar en las ruinas de Pompeya

Un español, detenido por defecar en las ruinas de Pompeya

Pompeya de noche
Imagen nocturna de la ciudad de Pompeya (Italia), Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. El sitio arqueológico estará abierto en horario nocturno para los visitantes, cada martes y jueves a partir del 08 de julio de 2017. (Cesare Abbate / EFE)
  • Su mujer ejerció de cómplice tapándole para que ningún turista se enterase.
  • Fue un vigilante quien les descubrió y avisó a los carabinieri, que en un primer momento no se creyeron la versión.
  • El hombre ha sido denunciado por atentar contra un monumento histórico.

Un español fue detenido por defecar en las ruinas de Pompeya. Tal como recoge Il Mattino di Napoli, el hombre, de 80 años, sufrió una incontinencia y no pudo hacer otra cosa que buscar un rincón para defecar, con su mujer como cómplice puesto que ella intentó taparle para que ningún otro turista se enterase.

Fue un vigilante quien se dio cuenta de la escena y llamó a los carabinieri. Además, el hombre eligió nada más y nada menos que la Casa de Menandro, que está considerada una de las zonas de mejor conservación de la villa.

El escándalo además coincidió con las visitas de dos ministros, que acudían a inaugurar una nueva ruta en Pompeya, y de hecho, las fuerzas de seguridad no creyeron la versión del vigilante en un primer momento. Tuvieron que acercarse al lugar para confirmarlo.

El hombre ha sido denunciado por atentar contra un monumento nacional. Es más, el Gobierno italiano está preparando un proyecto para endurecer las penas por los actos de vandalismo que puedan sufrir las zonas históricas, con penas de hasta cinco años de prisión.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3092964/0/espanol-detenido-defecar-pompeya/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información