La ONU cifra en 33,2 millones el número de enfermos de sida en el mundo

El virus del sida infectó a 2,5 millones de personas en el mundo en 2007 y 33,2 millones de personas viven actualmente con él, según el informe anual (pdf) del Programa Común de Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA).

Corrige los datos de 2006

El organismo, pese a que en su informe 2006 anunciaba la cifra de 39,5 millones de infectados, deja en 32,7 millones de personas la cifra de portadores o enfermos de sida el año pasado, algo que no se debe a una remisión de la enfermedad sino a una revisión de las estadísticas.

En el presente año, algo más de dos millones de enfermos han muerto a causa de esta enfermedad.

Comparado con años anteriores, el porcentaje de la población mundial infectada por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) disminuyó levemente respecto al año pasado y mucho respecto a 2005.

¿Dónde afecta más?

  • Dos tercios de los nuevos casos de sida se concentran en el África subsahariana,aunque el número de nuevos infectados fue inferior en 1,7 millones este año.
  • Unos 22,5 millones de personas viven en África con el virus del sida, es decir el 68% de la población mundial afectada.
  • En Asia, son actualmente 4,9 millones, entre ellos 440.000 nuevos infectados en un año.
  • En términos relativos, el Caribe es la segunda región del mundo más afectada, con un 1% de los adultos portadores del virus.
Descárgate
Mostrar comentarios

Códigos Descuento