Gemma Nierga, en su despedida: "Hoy dejo la Cadena Ser no por decisión mía"

La periodista Gemma Nierga.
La periodista Gemma Nierga.
Archivo
La periodista Gemma Nierga.

La periodista Gemma Nierga se ha despedido este viernes de sus oyentes tras tres décadas al frente de programas en la Cadena Ser, de la que se marcha "por decisión de quienes dirigen la emisora", no por voluntad propia.

"Después de muchos años trabajando en esta emisora, hoy dejo la Cadena Ser, no por decisión mía, eso ya lo saben, sino por decisión de quienes dirigen la emisora, que son quienes saben gestionar el medio y quienes entienden de radio. Por mi parte, sepan que les voy a echar mucho de menos, echaré de menos nuestra relación", ha dicho Nierga en su última intervención en el programa Hoy por hoy.

Esta despedida ha sorprendido a muchos de los oyentes que, tras conocer la noticia de que Cadena Ser no renovaría su contrato, pensaron que la locutora se iría sin despedirse. Sin embargo, hacia el final del programa, Nierga admitía que, después de "unas semanas muy intensas" y de que "muchos me han hablado de la importancia de decir adiós", dirigió unas últimas palabras al frente del matinal.

La periodista (Girona, 1965) ha declarado que ha sido "muy feliz" por su trabajo en las ondas y ha mostrado un "enorme agradecimiento" a los oyentes por su compañía y aprendizaje.

"He sido muy feliz todos estos años al frente del micrófono y lo seguiré siendo, no lo duden, allá donde vaya, porque esto de ser feliz es una cuestión de orden personal. Gracias por la compañía de estos años, gracias por el camino de estos días, y la aventura continúa", ha destacado.

La periodista catalana ha reconocido que este día es un "día emotivo para todos" y, pese a haber declarado que no le gustan las despedidas porque no sabe decir adiós, ha querido agradecer "sin ninguna distancia" a sus oyentes todo lo que les debe.

"Carles Capdevila decía que 'en tiempos difíciles la actitud marca la diferencia'. Bueno, pues dedicado a Carles, mi actitud en este momento es de agradecimiento a todos ustedes, a mi gran equipo, a los colaboradores, a los compañeros de la radio", ha sostenido.

Un adiós emotivo y lleno de agradecimientos

Diversos compañeros de la comunicadora han querido despedirse de ella y mandarle mensajes de afecto a través de Twitter, donde además han contado que, tras el discurso de Nierga, el estudio le ha dedicado un aplauso.

Nierga codirigía junto a Pepa Bueno el programa matinal Hoy por hoy desde 2012 y ha pasado tres décadas en la Cadena Ser, donde también ha estado al frente de Hablar por hablar y La ventana.

Su compañera de micrófono también quiso dedicar unas emotivas palabras a la veterana: "La primera vez que Gemma y yo nos vimos para hablar de trabajo, de Hoy por hoy,  fue en Barcelona, fue frente al mar. Fue amor a primera vista". A lo que resaltó que "nadie sonríe en la radio como ella".

Gracias a su trabajo en la radio del Grupo Prisa, Nierga ha recibido tres premios Ondas: en 1997, al mejor programa de difusión nacional, por Hablar por hablar; en 2000, el internacional de radio, por La ventana; y en 2007, por su trayectoria, al cumplirse los 10 años en La ventana.

La presentadora concluyó su adiós con firmeza: "La vida sigue y me voy a vivirla. Adiós a todos".

A partir de septiembre, el periodista mallorquín Toni Garrido sustituirá a Nierga al frente del segundo espacio de Hoy por Hoy, tras la primera franja informativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento