'Westworld' es la favorita en los Emmy en ausencia de 'Juego de Tronos', con 22 nominaciones

Westworld
Una imagen de 'Westworld', con James Marsden y Evan Rachel Wood. (HBO)
  • La serie 'Westworld' de HBO ha conseguidos 22 nominaciones en los premios Emmy y se alza como favorita de este año.
  • Los galardones se estregarán el 17 de septiembre en Los Ángeles.
  • 'Juego de Tronos' se ha quedado fuera al retrasar el estreno de su séptima temporada al 16 de julio.

La serie Westworld parte como favorita en la 69ª edición de los premios Emmy, los galardones más importantes de la industria televisiva, al lograr este jueves 22 candidaturas. Por detrás de esta superproducción de HBO se situaron Stranger Things y Feud, con 18 menciones cada una.

Los actores Anna Chlumsky y Shemar Moore fueron los encargados de anunciar las candidaturas de los Emmy en una ceremonia celebrada en el teatro Wolf de la Academia de la Televisión en Los Ángeles. La gala se celebrará el próximo 17 de septiembre en el teatro Microsoft de Los Ángeles y contará con el cómico Stephen Colbert como maestro de ceremonias.

Ante la ausencia este año de la todopoderosa Juego de tronos, que no podrá competir porque el retraso de su séptima temporada la dejó fuera del periodo de inscripción, las series que competirán al mejor drama serán Better Call Saul, The Crown, The Handmaid's Tale, House of Cards, Stranger Things, This is Us y Westworld.

Tras dos estatuillas consecutivas, Veep optará de nuevo al Emmy a mejor comedia frente a Atlanta, Black-ish, Master of None, Modern Family, Silicon Valley, Transparent y Unbreakable Kimmy Schmidt. Por otro lado, Big Little Lies y Feud partirán con serias opciones en el apartado de mejor serie limitada ante las también aspirantes Fargo, Genius y The Night Of.

Intérpretes en la competición

Viola Davis (Cómo defender a un asesino), Claire Foy (The Crown), Evan Rachel Wood (Westworld), Robin Wright (House of Cards), Keri Russell (The Americans) y Elisabeth Moss (The Handmaid's Tale) competirán por el Emmy a mejor actriz de serie dramática.

Por su parte, el galardón al mejor intérprete masculino de una serie dramática se decidirá entre Sterling K. Brown y Milo Ventimiglia (ambos por This is Us), Kevin Spacey (House of Cards), Bob Odenkirk (Better Call Saul), Matthew Rhys (The Americans), Liev Schreiber (Ray Donovan) y Anthony Hopkins (Westworld).

En cuanto a las actrices de comedia, Julia Louis-Dreyfus (Veep) optará a llevarse su sexto Emmy consecutivo frente a Ellie Kemper (Unbreakable Kimmy Schmidt), Pamela Adlon (Better Things), Tracee Ellis Ross (Black-ish), Allison Janney (Mom) y Jane Fonda y Lily Tomlin (las dos por Grace and Frankie).

Por último, Jeffrey Tambor tratará de lograr el triplete de premios Emmy al mejor intérprete cómico por su labor en Transparent, ante Donald Glover (Atlanta), Anthony Anderson (Black-ish), Aziz Ansari (Master of None), William H. Macy (Shameless) y Zach Galifianakis (Baskets).

Nominación póstuma para Carrie Fisher

La actriz Carrie Fisher, fallecida en diciembre del año pasado y muy conocida por su papel de la princesa Leia en Star Wars, ha obtenido una mención póstuma a los premios Emmy y será candidata a mejor actriz invitada en una serie de comedia por su labor en Catastrophe. La actriz falleció el pasado 27 de diciembre en Los Ángeles a los 60 años tras un ataque al corazón ocurrido en un vuelo.

Fisher competirá en esta categoría con Melissa McCarthy y Kristen Wiig (ambas por Saturday Night Live), Angela Bassett (Master of None), Becky Ann Baker (Girls) y Wanda Sykes (Black-ish). Ya recibió a lo largo de su carrera dos nominaciones a los Emmy, por 30 Rock y Wishful Drinking, pero no salió vencedora en ninguna de esas ocasiones.

La serie Juego de Tronos hizo historia en la edición pasada al conseguir 12 de los premios a los que optaba, igualando su marca del año anterior. En septiembre comprobaremos si Westworld es capaz de acercarse a sus cifras o incluso superarlas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3090562/0/nominaciones-premios-emmy-favorita-westworld/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información