Una juez abre diligencias para investigar la muerte del acróbata en el festival Mad Cool

Tanatorio de San Isidro donde se ha despedido a Pedro Aunión
Tanatorio de San Isidro donde se ha despedido a Pedro Aunión, el bailarín que falleció en un accidente durante el festival Mad Cool (EUROPAPRESS)

El Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid ha abierto diligencias previas para investigar la trágica muerte la noche del pasado viernes del acróbata Pedro Aunión en el festival de música Mad Cool.

La juez Mónica Aguirre se encontraba de guardia cuando sucedieron los hechos, procediendo al levantamiento del cadáver. Por ahora, se está la espera de recibir los informes policiales de lo ocurrido y la autopsia para saber qué camino toma la causa.

Entretanto, la Policía Municipal de Madrid está investigando todos los elementos de la caja desde la que cayó el acróbata. La caja, que estaba colgada de una grúa a unos 30 metros de altura, está formada por una estructura de hierro recubierta de plástico de la que el artista podría sujetarse.

La caja colgaba a una altura de 30 metrosLos elementos de seguridad eran una cuerda normal y otra elástica de la que debería colgarse con arnés el final del ejercicio. Sin embargo, algo falló y el acróbata se precipitó al vacío y falleció.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3089016/0/madcool-juez-investiga-muerte-aunion-acrobata/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios