Junta condena la agresión a dos facultativos del centro de salud Aguadulce-Sur y les traslada su apoyo

  • La Delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas sociales y el Distrito Sanitario de Atención Primaria Poniente de Almería ha condenado y lamentado la agresión sufrida por dos facultativos del centro de salud de Aguadulce Sur, en Roquetas de Mar (Almería).

Asimismo, ha trasladado su apoyo a los trabajadores ante este tipo de conductas que "carecen de cualquier justiciación" y por los que ha sido detenido un hombre de 52 años acusado de la comisión de presuntos delitos de atentados contra agentes de la autoridad y de lesiones leves.

En un comunicado, la Junta ha precisado que, desde que se produjeron los hechos, el Área ha puesto a disposición del afectado todo el apoyo necesario, incluyendo la defensa y asesoría jurídica, según recoge el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los profesionales del sistema sanitario público de Andalucía.

El Plan de Prevención y Atención de Agresiones del sistema sanitario público de Andalucía incluye tanto medidas preventivas para luchar contra los ataques como un protocolo de actuación una vez que se produce cualquier situación de violencia.

Entre las medidas preventivas se encuentran la instalación de sistemas de seguridad como cámaras de videovigilancia, timbres avisadores, guardias de seguridad y también formación para que los profesionales aprendan a actuar ante situaciones de tensión.

En los casos en los que se produce la agresión, el plan contempla apoyo psicológico y asistencia jurídica para las víctimas. Los centros de atención primaria del Distrito Sanitario de Atención Primaria de Poniente de Almería tienen instalados un total de 420 timbres antipánico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento