Moyano (Cs) alerta de "robos, ratas y arbolado abandonado" en Huerta del Águila y Los Prunos

  • El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Moyano, ha visitado el barrio de Los Prunos y ha alertado de la existencia de "robos, plagas de ratas y graves abandonos en el arbolado", a la par que ha insistido en la necesidad de la policía de barrio ante "el olvido al que el gobierno tiene sometido a Huerta del Águila y Los Prunos".

En un comunicado, el también responsable del Distrito Cerro-Amate de la formación detalla que se ha reunido con vecinos, que agrupan sus reclamaciones en la página de Facebook 'Mejoremos nuestro barrio Huerta del Águila/ Los Prunos' y ha podido presenciar "la falta de mantenimiento total que existe en Los Prunos y en todo su entorno".

Según afirman, los vecinos han avisado de robos que "ya se producen a plena luz del día" y que afectan al vallado de la estación de Metro de Cocheras, que está siendo "fruto de continuos hurtos, así como a los repartidores y taxistas que en muchas ocasiones se niegan a entrar en el barrio".

También, aseguran que han evidenciado la "falta de poda de árboles enfermos que llegan a tapar papeleras, alumbrado y señales", y han reclamado actuaciones urgentes "para evitar caídas de ramas que acaben con personas heridas, como pasó en el parque de María Luisa, o en incendios por rastrojos". Han recordado que "en la zona ya se produjo un pequeño conato que se pudo parar a tiempo pero podía haber acabado en una desgracia mayor".

Por su parte, el concejal ha pedido atención para Huerta del Águila y Los Prunos por parte del gobierno, "que parece que ni siquiera sabe que existen" y ha reclamado "una mayor presencia policial para evitar los robos y garantizar la seguridad de los vecinos", recordando "la necesaria policía de barrio que desde Ciudadanos reclaman insistentemente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento