'Gru 3. Mi villano favorito' se estrena con taquillazo en España

  • 'Gru 3. Mi villano favorito' recaudó 4,7 millones en su primer fin de semana.
  • 'Wonder Woman' fue la segunda más taquillera con 900.000 euros.
  • Las otras novedades destacadas, en cuanto a taquilla, fueron 'Un don excepcional' y 'Verano 1993'.
Detalle del póster promocional de 'Gru 3, mi villano favorito'
Detalle del póster promocional de 'Gru 3, mi villano favorito'
Universal
Detalle del póster promocional de 'Gru 3, mi villano favorito'

La película de animación Gru 3. Mi villano favorito ha logrado uno de las mayores recaudaciones del año en su debut en España. Según datos, aún provisionales, de comScoreMovies, se ha hecho con 4,7 millones de euros en su primer fin de semana. Solo la supera La bella y la bestia y que debutó con 4,89 millones a mediados de marzo.

También Fast & Furious 8 debutó con taquillazo, el pasado mes de abril, logrando 3,9 millones en su primer fin de semana en nuestros cines. También supera ampliamente el estreno de la segunda entrega de Gru, en julio de 2013, y que ingresó 2,5 millones durante sus tres primeros días en cartelera.

A nivel mundial, la tercera parte lleva 192,3 millones de dólares —unos 169 millones en euros—. Por su parte, Gru 2. Mi villano favorito amasó nada menos que 970,7 millones, también contabilizados en dólares, en los cines de todo el mundo; y aquí se quedó en los 13,2 millones de euros.

Ante la espectacular entrada de las nuevas aventuras de Gru y los minions, otro de los grandes estrenos del verano, Wonder Woman, incluso descendió bruscamente sus recaudaciones, hasta la mitad respecto al fin de semana anterior, el de su debut. La película en solitario de la heroína de DC Comics fue la segunda más vista con casi un millón de euros y, en semana y media, obtiene unos 3,8 millones.

El tercer lugar fue para la comedia española Señor, dame paciencia, con 600.000 euros, prácticamente la misma cantidad que ingresó el fin de semana pasado, y un total hasta el momento que se acerca a los 3 millones en dos semanas y media de exhibición. Cuarta fue la nueva versión de La momia protagonizada por Tom Cruise y que se hizo con medio millón de euros. Su acumulado asciende a unos notables 6,8 millones.

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar se situó en la quinta posición con casi 400.000 euros y se aproxima a los 12 millones desde su llegada a nuestras pantallas. Sexta fue Baywatch. Los vigilantes de la playa, con un total hasta ahora de 1,7 millones.

En la lista de las diez más taquilleras encontramos además la novedad de Un don excepcional, un drama familiar protagonizado por Chris Evans; La casa de la esperanza, con un acumulado de casi medio millón en semana y media; la premiada producción Verano 1993, debut de la cineasta barcelonesa Carla Simón, o el estreno también de Despido procedente, protagonizado por Imanol Arias, Hugo Silva y Darío Grandinetti.

El estreno del pasado viernes que copó más salas fue, naturalmente, el de Gru 3 y que llegó a 395 cines, mientras que Un don excepcional lo hizo en 161, Despido procedente en 122 y Verano 1993 solo en 37.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento