Comienzan los trabajos de mantenimiento y mejora contra incendios en la Sierra de Mijas

  • La concejalía de Medio Ambiente de Mijas (Málaga) ha informado de la puesta en marcha los trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructuras contra incendios en la sierra del municipio.
Europa Press
Europa Press
EUROPA PRESS
Europa Press

La Consejería de Medioambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía es la encargada de llevar a cabo dichas mejoras. Asimismo, el edil de la delegación de Medioambiente, José Antonio González, ha asegurado que "se trata de unos trabajos de mantenimiento que se realizan a lo largo del año y que en esta época se hacen aún más necesarios ya que el riesgo de incendios se eleva".

"En este caso y desde el martes una retroexcavadora se encuentra realizando estos trabajos que incluyen la retirada de posibles restos de desprendimientos y limpieza de la zona", ha añadido.

Desde la concejalía han señalado que previsiblemente los trabajos se desarrollarán durante toda la semana y se prolonguen hasta la siguiente, por lo que piden "precaución a senderistas y ciclistas que habitualmente transitan por estas zonas".

"Como todos sabemos esta es una zona muy transitada por amantes del senderismo, el ciclismo y la naturaleza en general, por lo que les pedimos que circulen con precaución por este carril que discurre por la falda de la zona Sur de la Sierra de Mijas", ha señalado González.

El edil ha explicado que "nos encontramos en temporada de gran riesgo de incendios por lo que pedimos a nuestros vecinos y visitantes máxima precaución". Junto a ello, ha recordado la prohibición de realizar quemas de rastrojos y barbacoas, así como el paso a motor por espacios forestales y zonas de influencia forestal desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento